martes, 19 de julio de 2011

Aspectos negativos de la mercadotecnia


Mercadotecnia es; descubrir que requieren los consumidores y hacer productosapropiados que satisfagan esa necesidad a un precio que proporcione un buen valor a los compradores y una utilidad al productor.

Descubrir qué requiere el consumidor: necesidad realdeseo y necesidad creada.
Precio de valor: ¿precio justo?
El concepto de mercadotecnia es una filosofía de servicio al cliente y de una ganancia mutua, pero no todas las practicas de mercadotecnia son inocentes ya que afectan en forma negativa a la sociedad. Por ejemplo los cigarros, si fuera un producto ordinario, las compañías estarían en libertad de comprarlos, pero:
1.- El fumador puede estar acortando su propia vida.
2.- El tabaquismo es una carga financiera médica y emocional a la familia y a la sociedad.
3.- Otras personas pueden ser fumadoras pasivas.
¿Hasta qué punto la mercadotecnia alienta o debe alentar la venta de cigarros?
Los críticos sociales afirman que ciertas practicas de mercadotecnia perjudican a los consumidores individuales, a la sociedad como un todo y a las empresas de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario