martes, 19 de julio de 2011

Análisis de las necesidades de servicio del consumidor


El canal de mercadotecnia es considerado como un sistema de entrega de valor al cliente.

El diseño del canal de distribución comienza:
Averiguando cuales son los valores del canal que desean los consumidores en variossegmentos meta:
  • ¿Los consumidores quieren comprar en ubicaciones cercanas o están dispuestos a viajar ubicaciones más distantes?

  • ¿Prefieren hacer sus compras en persona, por teléfono o por correo?

  • ¿Desean una entrega inmediata o están dispuestos a esperar?

  • ¿Los consumidores aprecian lo extenso de la variedad o prefieren la especialización?

  • ¿Los consumidores quieren muchos servicios adicionales, o bien los obtiene en otra parte?

  • Mientras más descentralizado es el canal:
  • Más rápida es la entrega.

  • Más grande es la variedad proporcionada.

  • Mayor es el número de servicios adicionales.

  • Mayor es el nivel de servicio del canal.

  • Distribución física:
    Son las tareas involucradas en la planificación, la puesta en práctica y el control de flujo físico de los materiales, bienes finales e información relacionada, desde los puntos de origen hasta los de consumo, con el fin de satisfacer los requerimientos del cliente y obtener una utilidad.
    Apuntes anteriores: Canales de distribución

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